Si tomaste la decisión por un tratamiento de ortodoncia, en primer lugar, ¡Felicidades, por esta decisión!!!! En unos meses tus dientes estarán perfectamente alineados, mejorarás tu mordida y conseguirás una mejor higiene bucodental.
Alimentos Prohibidos en Pacientes con Brackets
Para que tu tratamiento sea todo un éxito, te hemos elaborado un listado con aquellos alimentos que no debes comer desde el día en que tu Ortodoncista te coloca los brackets y durante todo el tratamiento. Te comento:
- Nada de chicles ni caramelos. Da igual que tengan azúcar o no, sean duros o masticables. Durante unos meses tendrás que olvidarlos.
- Olvida los frutos secos como maní, pecanas, almendras, cashews, etc y despídete también de las aceitunas con pepa. Si eres un apasionado de las aceitunas, cómetelas sin pepas.
- Las frunas y toffes también quedan prohibidas. Se pegan a los dientes y a los brackets, así que tendrás que prescindir de ellas.
- Si te gustan los sanguches, cómetelo con el pan blando, tipo molde. Evita el pan de corteza dura.
- No te comas la fruta a bocados. Trocéala en pedazos pequeñitos y disfrútala.
- Evita los alimentos duros, y si tienes un antojo insuperable, trocéalos en pequeños pedazos y mastícalos con las muelas, No con los dientes de adelante.
- Si tienes la manía de mordisquear el lapicero o lápiz, es el momento de superarlo. Ni lapiceros, lápiz, ni dedos en la boca.
- Y por último, no te muerdas las uñas ni los labios.
Si sigues estas recomendaciones, ayudarás, y mucho, a que tu tratamiento será todo un éxito.
Y ahora, ¿que puedo comer? Esto alimentos sí puedes comerlos:
- Sánguches de pan de molde o pan suave.
- Carnes blandas( pollo, pescado, pavo) si consume carne de res, debe de ser blanda.
- Sopas de guisos, cremas de verduras, carnes y pescados a la plancha.
- Frutas y verduras siguiendo las indicaciones de más arriba, de contextura suave, o si son fibrosas, cortado con cubiertos e ingerirlos en boca directo para ser molidos con los dientes posteriores.
- Huevos en todas sus presentaciones(tortilla, hervido o frito)
Y por último, y no por ello menos importante, no olvides cepillarte los dientes cada vez que comas. Comas lo que comas, después, cepíllate los dientes, usa tu cepillo interdental y complementa con un enjuague bucal.
Comentarios recientes